“Es un nuevo paso en el camino de transformar este evento en algo realmente inclusivo”, afirmó uno de los responsables del más conocido de los certámenes de belleza. Siguiendo el camino de los países que eligen a mujeres trans o sexagenarias para representarlos en el concurso, Miss Universo coronó por primera vez a una mujer de la galaxia Andrómeda. Uno de los jurados del evento reconoció que “hasta ahora Miss Universo no era tal cosa, sino Miss Tierra: el concurso dejaba afuera a un número infinito de mujeres de otros planetas del Universo”. “Con esta decisión el certamen puede llevar su nombre con orgullo”, afirmó.

Tradicionalmente el concurso se hace en noviembre o diciembre, pero este año se decidió adelantarlo para que todas las concursantes tengan tiempo de llegar a la ceremonia. “Ajustar el calendario de un evento universal no es nada fácil”, explicó el jurado.

El perfil de la ganadora

  • Actividad favorita: los viajes interestelares.
  • Un momento imperdible: caminar por la arena de la playa y sentir los 900 grados centígrados de los dos soles en la piel.
  • Una comida: óxido de manganeso a la Maryland. Es rico y muy nutritivo.