Álvaro Delgado no sólo es el precandidato que arrancó antes con su campaña electoral, sino el que tiene más presencia en la televisión. Sus spots son los que aparecen con más frecuencia y también los más largos. Como forma de paliar los altos costos de su campaña, Delgado tomó la decisión de incluir una tanda comercial “con precios accesibles” dentro de sus avisos. Según explicó Roberto Lafluf, asesor de Delgado en temas de comunicación y legales, “la idea es que los spots más largos tengan un corte publicitario aproximadamente a los cinco minutos, en donde podría haber avisos de créditos al consumo, chorizos o incluso de otros precandidatos, como Jorge Gandini, que se está quedando sin plata y seguramente tenga que subarrendar. Después de eso, seguirían los restantes cinco minutos del spot”.

Lafluf comentó que “si bien los canales de televisión nos hacen un precio amigo por la larga y fructífera relación que mantenemos, y que se intensificó en este período, tapar una montaña de escándalos con publicidad no es nada barato”.

La inversión de Ojeda: “Los carteles en edificios los contraté hasta fin de año. Si no gano la interna, les cambio el texto y promociono mi línea de productos de belleza para hombres. La foto es la misma”. Andrés Ojeda, político y modelo.