La Copa América es uno de los eventos deportivos más seguidos por los uruguayos. La figura del entrenador Marcelo Bielsa, polémica y rupturista, divide aguas entre quienes lo defienden a ultranza y los que le tienen unas ganas bárbaras.

“Esto empezó con dos o tres colegas que quedábamos calientes después de una conferencia de prensa: el tipo es larguero, no te mira cuando habla”, confió a El Cascote News, uno de los fundadores del colectivo de periodistas agazapados para pegarle a Bielsa. “Nos empezamos a manijear porque no da notas exclusivas y encima no larga prenda de las citaciones; dejá quieto, tenés que andar adivinando, ¡flor de chupadera! Cuando quisimos acordar, como se dice, habíamos armado un grupo de Whatsapp de esos que pestañeás y tenés miles de mensajes... somos un montón, somos legión”, agregó el cronista.

“No te voy a mentir: ya andamos tramitando la personería jurídica con estatutos, autoridades, comisiones y coso. Estamos fuertes, ya pasamos al Partido Independiente; es nuevo ese chiste, eh, je, je. Je, je, je”, concluyó el obrero del micrófono (mirá el sinónimo de “periodista” que metí, por favor).

Desde estas páginas, un poco porque lo sentimos y otro poco para llenar caracteres, llamamos a la familia del fútbol a la reflexión, sea lo que sea que eso signifigue. ¡Vamos Uruguay!