La mayoría de los analistas considera que el atentado sufrido por el expresidente y actual candidato por el Partido Republicano favoreció su imagen, que venía algo maltrecha por los numerosos procesos judiciales en su contra. Un experto en política estadounidense entrevistado por The Washington Post consideró incluso que lo único que falta para tornar la victoria de Trump en inevitable es un nuevo disparo en la oreja. “Si es en la oreja izquierda, seguramente gane con 10% de ventaja, pero si es en la oreja derecha, es decir, donde ya fue herido y por ello sería mucho más doloroso, la ventaja puede trepar hasta el 30%”, indicó el especialista.

Varios expertos también creen que en caso de que Trump reciba un disparo en el cráneo que lo deje con secuelas también ganaría, ya que “seguiría siendo una persona más lúcida que Joe Biden”.

La definición tajante: “La idea de que esto haya sido una conspiración del propio Trump para aumentar su popularidad es simple y sencillamente una ridícula teoría conspirativa”. Seguidor de Trump terraplanista, covidplanista y experto en chemtrails y reptilianos.