Las voces que le piden al actual ocupante de la Casa Blanca y candidato a la reelección que se baje de la carrera por la presidencia se multiplican en el Partido Demócrata, pero ayer se conocieron reclamos en sentido inverso. La vicepresidenta y compañera de fórmula de Joe Biden, Kamala Harris, se reunió con él y le pidió encarecidamente que no abandone su candidatura. En una rueda de prensa posterior al encuentro, Harris se preguntó: “¿Por qué deberíamos nosotros tomar la decisión de sustituir al candidato a presidente por su supuesta incapacidad para el cargo, cuando la propia naturaleza se va a encargar de decidir el momento en que él ya no pueda ejercer el cargo?”.
Harris considera que el Partido Demócrata debería “dejar que la cosa fluya”, ya que “no hay nadie más sabio que el tiempo para poner a cada uno en el lugar que se merece”.
La confesión: “Esta vez no vamos a intervenir en la campaña electoral. Cualquiera de los dos resultados nos favorecen”. Vladimir Putin, mandatario favorecido por el destino.