El mandatario y candidato a la reelección ha recibido solicitudes para que abandone la carrera desde su desastrosa performance en el debate que lo enfrentó a Donald Trump hace dos semanas. Pero el último de estos pedidos, recibido ayer mismo, lo dejó completamente desconcertado. En una entrevista reconoció: “No entiendo por qué Batman me está pidiendo que me baje de mi candidatura. Yo siempre creí que Batman era un personaje ficticio. No entiendo qué tiene que ver con la política del mundo real”.

Tras estas declaraciones, los asesores de Biden no le aclararon al presidente que quien había pedido su renuncia era el actor George Clooney, quien interpretó al hombre murciélago en la película Batman y Robin. “No queremos romperle la ilusión de que está enfrentándose nada más ni nada menos que con Batman”, explicó uno de ellos.

La sospecha: “No entiendo por qué el Partido Demócrata está haciendo todo lo posible para que yo gane. Es como si me estuvieran tendiendo una trampa. Quizás me baje de la carrera por la presidencia, porque aquí hay algo raro”. Donald Trump, candidato con ayudas de los dos lados.