Si bien las declaraciones de la segunda candidata más votada en la interna nacionalista apuntaron en un primer momento a mantener la unidad partidaria, ayer se supo que decidió abandonar las filas del Partido Nacional. “Laura quedó muy molesta con Delgado por su decisión de elegir a Valeria Ripoll en lugar de a ella. Es más, quedó tan molesta que se va a afiliar al Partido Comunista”, dijo un dirigente cercano al exsecretario de la Presidencia.

Pero algunos en la interna nacionalista especulan con la posibilidad de que la maniobra de Raffo no esté motivada por supuestos roces con Delgado, sino que forma parte de una estrategia para lograr ser candidata a vice. “Yo creo que después de pasarse al Partido Comunista se va a integrar a Unidad Popular, de ahí a panelista de Esta boca es mía y de ahí a esperar que la llamen para integrar la fórmula del Partido Nacional en las próximas elecciones”, aventuró un dirigente herrerista.

Ilusión prudente: “Creo que con todo esto tengo el camino allanado para ser candidato a la intendencia, pero tampoco quiero entusiasmarme, porque cada cinco años pienso lo mismo”. Jorge Gandini, wilsonista de eternas aspiraciones.