Gabriel Gurméndez, precandidato a la Presidencia de la República Oriental del Uruguay (nombre completo del país, para sumar caracteres) por el Partido Colorado, fue uno de los grandes protagonistas de la campaña electoral para las internas del pasado domingo 30 de junio, incluso humorísticamente.

“Pero ¿viste lo que es ese pelazo, hermano? No, no, no; me vuelvo loco”, confiaron allegados a El Cascote News. “Teníamos que hacer algo con eso, y ta, se nos ocurrió la idea de que su cabellera sirviera de refugio de personas en situación de calle”, agregaron las fuentes consultadas.

“Hasta hablamos con la Intendencia de Montevideo, trascendiendo fronteras partidarias, para que el lope (lunfardo –vesre– de “pelo”) del Gabo (apodo que acabo de inventarle, también para sumar caracteres) sea el techo del Teatro de Verano, ¿viste? Y, aunque parezca mentira, la respuesta de las autoridades del gobierno departamental de la división territorial más poblada de la patria, especialmente del titular del Ejecutivo, fue más que satisfactoria; son de esas noticias que te dan ganas de seguir creyendo en que cambiar el mundo es posible, ¿no? Porque la capital del país es administrada por el Frente Amplio, nosotros ahí somos oposición, en una de esas nos bombeaban... pero no, irmão: no; políticas de Estado, lo cuento y me emociono”, cerraron.