La resistencia del mandatario estadounidense a abandonar la carrera por la reelección está causando una molestia cada vez mayor entre los demócratas, para quienes la “testarudez” de Joe Biden ha llegado demasiado lejos. Pero desde el entorno del presidente rechazan esta lectura. “No es que el presidente sea testarudo. No se baja de la candidatura simple y sencillamente porque no se acuerda de que le pidieron que se bajara. Como todo el mundo sabe, su memoria no está pasando por un buen momento”, explicó una fuente de la Casa Blanca.

Si bien los ruegos a Biden para que le deje su lugar a otro candidato ocurren casi a diario, el mandatario los olvida todos. “En estos momentos Biden es como el personaje de Drew Barrymore en la película esa con Adam Sandler: por la noche se olvida de absolutamente todo lo ocurrido durante el día”, explicó la fuente.

Palabra de Biden: “No me voy a bajar de mi candidatura a la vicepresidencia. Le prometí a Kennedy que lo iba a acompañar en la fórmula y lo voy a cumplir, más ahora que Theodore Roosevelt amenaza con volver al poder”.