La campaña de Álvaro Delgado de cara a las elecciones generales intenta mostrarlo como un continuador del gobierno que al mismo tiempo pretende profundizar las transformaciones implementadas en este período. Pero el sábado trascendió que esta profundización del “segundo piso de transformaciones” llevará más tiempo de lo esperado. “El cronograma que nos habíamos fijado para la construcción de este segundo piso era razonable, pero a veces surgen imprevistos, como en esta ocasión, en que nos vemos obligados a enfrentar un importante recorte en las horas extras”, reconoció una fuente de Aire Fresco.

El proyecto del exsecretario de Presidencia planeaba utilizar una gran cantidad de horas extras que serían aportadas por un importante dirigente del interior, quien finalmente tuvo “algunos inconvenientes” y no podrá cumplir con lo pactado. “La política es así, uno no se puede confiar demasiado”, opinó la fuente.

La advertencia: “Estamos en una situación compleja. Después de lo de [Agustín] Bascou, nos quedamos sin combustible para la obra y, ahora, sin horas extras”. Capataz del segundo piso de transformaciones.