El Partido Nacional (PN) ha reclamado en más de una oportunidad al Frente Amplio que lleve adelante una campaña “limpia” y que evite “ir al barro”. Los nacionalistas consideran que si el partido de oposición adoptara esta estrategia “molestaría a Sergio Botana, que habita ese lugar desde hace mucho tiempo. Por supuesto que es importante mantener el nivel de la campaña, pero se sabe que en política a veces no es fácil. Pero no respetar los espacios ajenos y molestar a una persona que a lo mejor se está tomando un merecido reposo en su entorno natural, que además probablemente sea el único capaz de habitar, es algo bastante cruel”, opinó un alto dirigente nacionalista.
Desde el PN consideraron incluso que esta estrategia podría llegar a incomodar a Graciela Bianchi. “Es cierto que la senadora Bianchi se mueve a varios metros de profundidad más abajo que Botana, pero si ir al barro se transforma en una costumbre diaria, hasta ella podría terminar siendo incomodada”, alertó el dirigente consultado.
La analogía: “Es una bajeza salir a decir que [la ministra de Economía, Azucena] Arbeleche está pintada y no tiene peso en el gobierno. Es como si nosotros saliéramos a decir que el seregnismo está pintado y no tiene peso en el Frente Amplio”. Sebastián da Silva, gentleman de la política uruguaya.