A medida que pasan los días y el gobierno de Nicolás Maduro no divulga las actas de las elecciones, su apoyo va decayendo en todo el mundo. Ayer, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, consideró que en Venezuela existe un “deterioro de los elementos democráticos”. A modo de ejemplo citó “la ausencia de democracia”, la “desaparición de la democracia” y la “inexistencia absoluta de algo que se parezca aunque sea mínimamente a una democracia”. Abdala consideró que estos datos “nos llevan a pensar que, quizás, la democracia en Venezuela no sea todo lo perfecta que parece ser”.

De todos modos, el presidente de la central sindical consideró que este deterioro se podría revertir si Estados Unidos abandona las sanciones y el hostigamiento y le permite a Maduro ejecutar su plan para democratizar Venezuela”.

Críticas de todos lados: “El gobierno de Nicolás Maduro es despreciable, indigno y, sobre todo, extremadamente cobarde. No puede ser que le permita a la derecha moverse con tanta libertad”. Daniel Ortega, presidente que revolucionó el autoritarismo.