Mientras continúan las incursiones de las fuerzas de Kiev en territorio de Rusia, el presidente de ese país realizó un viaje relámpago a Nueva York para dirigirse al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En un tono emotivo, Vladimir Putin afirmó que su país estaba siendo “avasallado por el imperialismo ucraniano, que se quiere quedar con buena parte de nuestro territorio, en el mejor de los casos, o con la totalidad de él, en el peor”.

Putin advirtió además que “esta guerra no es sólo por la defensa de Rusia, sino que lo que está en juego es la estabilidad global, el respeto por las normas internacionales y en definitiva la civilización. Si permitimos que el salvaje de Zelenski triunfe, el mundo quedará a merced de los tiranos megalómanos e inescrupulosos y su odio por las libertades”.

La voz del sentido común: “Me parece una locura que alguien quiera venir a la Rusia de Vladimir Putin, pero bueno, los ucranianos sabrán lo que hacen”. Ciudadano ruso ante las incursiones del ejército de Kiev.