El Instituto Nacional de Colonización está evaluando la posibilidad de quitarle a Pablo Caram los campos del organismo que explota desde hace décadas, debido a que fue condenado por varios delitos de corrupción. El exintendente de Artigas afirmó que esta acción sería “una gran injusticia”, y advirtió que, si se concreta, tomará “medidas”. “Ese campo es mi única fuente de ingresos. Sin él, me muero de hambre. No voy a tener más remedio que ocupar la estancia que se compró Álvaro Delgado tras dos décadas de explotar otro campo de Colonización”.

Caram reconoció que, de haber ahorrado parte de lo que obtuvo durante las décadas que explotó el campo que ahora pretenden sacarle “a lo mejor podría haberme comprado una estancia”, pero expresó que “tengo una familia muy grande que mantener, por lo que tuve que gastar cada peso que me entraba”.

La reflexión: “Les quitan la condición de colonos a Álvaro Delgado, a Pablo Caram, a Enrique Antía, a Guido Manini Ríos, y después se quejan porque la campaña está despoblada”. Nacionalista experto en temas rurales.