Tanto el responsable del atropellamiento masivo en Nueva Orleans como el conductor de la camioneta que estalló frente a un hotel en Las Vegas eran ciudadanos estadounidenses y, de hecho, ambos integraron durante años las Fuerzas Armadas. Pero el presidente electo, Donald Trump, insiste en culpar a los extranjeros por los ataques. “Ambos terroristas utilizaron o pretendieron utilizar pólvora en sus atentados, es decir, un invento chino. Es una nueva prueba de que los chinos son una amenaza real y palpable para nuestra nación y sus habitantes”, escribió el futuro mandatario en la red social Truth Social.
Trump afirmó también que ambos atacantes eran “consumidores frecuentes” de tacos. “Es evidente que nuestros enemigos no actúan en forma aislada, sino que conforman una red creada para hacernos desaparecer del mapa”, reza otro mensaje del magnate.
Xenofobia “Por más que hubieran nacido aquí, estos hombres no eran estadounidenses. Los estadounidenses no ponen bombas ni atropellan personas, sino que agarran un arma y salen a matar gente”, estadounidense que mira Fox News.