La fuerza política busca evitar enfrentamientos internos por la definición de la candidatura, por lo que pretende lanzar “algún aparato amorfo”

“Seamos honestos y realistas. Hace 35 años que gobernamos Montevideo y la competencia más fuerte que tenemos es el Partido Nacional, que no deja de poner candidatos chetos que sólo pueden ganar en Carrasco y Pocitos. No tiene sentido que discutamos y gastemos energía en definir qué heladera vamos a poner de candidato”, expresó un dirigente del Frente Amplio en referencia a la definición de los nombres para competir por el sillón municipal. En opinión de este dirigente, “lo más razonable es colocar algún electrodoméstico cuya simple existencia sea completamente desconocida para el 99% de los montevideanos, algo de lo que nunca hayan escuchado hablar, una figura que sea muy, pero muy misteriosa”.

En el FA creen que colocar como candidatos a electrodomésticos conocidos, como heladeras, cocinas o aires acondicionados, expone a la fuerza política a posibles enfrentamientos internos. “Mejor ponemos algún aparato amorfo y listo”.

La autocrítica:“Debemos reconocer que muchas figuras del Frente usamos las precandidaturas a la intendencia para proyectarnos a nivel nacional”, Virginia Cardozo, excandidata a la intendencia y futura candidata a la presidencia.