El gobierno israelí lamentó en un comunicado oficial la decepción que se llevaron millones de niños en todo el mundo al no recibir regalos en esta jornada. “Sabemos que el 6 de enero es un día muy especial para muchos niños, pero el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel que se cobró la vida de Melchor y Gaspar y dejó seriamente herido a Baltasar fue un acto de defensivo que tuvo como objetivo garantizar la supervivencia del Estado de Israel”.

Las fuerzas de Tel Aviv bombardearon con un dron a los tres monarcas cuando se dirigían a la ciudad de Belén, ubicada en Cisjordania. Según fuentes gubernamentales, agentes de la Inteligencia israelí detectaron “fuertes vínculos” del rey Gaspar con la organización islamista Hamas, por lo que decidieron su eliminación. “Melchor y Baltasar fueron daños colaterales inevitables en cualquier guerra”, afirmaron las fuentes.

La justificación “No teníamos forma de saber si en esas bolsas había regalos o artefactos explosivos que podrían haberse convertido en una amenaza para millones de niños”, militar israelí preocupado por los niños.