“La idea es seguir siendo fieles al objetivo histórico de la muestra, es decir, que todo lo que produce el campo llegue a la ciudad”, explicaron los organizadores.

Si bien el año recién comienza, la Asociación Rural del Uruguay (ARU) ya comenzó con los preparativos para la próxima Expo Prado, que se realizará a comienzos de setiembre. La principal novedad para 2025 consiste en que por primera vez habrá un pabellón dedicado a las cianobacterias. “Vamos a tener muestras de todos los tipos de cianobacterias que suelen aparecer en los ríos uruguayos, con información sobre su lugar de origen y qué establecimientos agropecuarios contribuyeron en mayor medida a su formación. La idea es seguir siendo fieles al objetivo histórico de la muestra, es decir, que todo lo que produce el campo llegue a la ciudad. Bovinos, ovinos, suinos, equinos, aves de corral, conejos y cianobacterias, todos van a tener su lugar”, explicó un integrante de la ARU.

Con respecto a los premios, los jurados evaluarán los microorganismos de acuerdo con su capacidad para realizar fotosíntesis, su adaptabilidad a los cambios de temperatura y, obviamente, su nivel de toxicidad.

Color favorito: “Para nosotros, todo lo que es verde y se reproduce es indicador de prosperidad. Los eucaliptus, las cianobacterias y los dólares”. Estanciero multicolor pero con preferencia por el verde.