Ayer se anunció que Israel y Hamas habían alcanzado un alto el fuego y un acuerdo para el intercambio de rehenes, algo que fue celebrado por la comunidad internacional. Tras la confirmación, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el líder de Hamas, Mohammed Sinwar, anunciaron en un comunicado conjunto que ellos dos y sus principales colaboradores alquilaron un pequeño chalet en las costas de Turquía para pasar unas vacaciones. “Queremos transformar este alto el fuego en una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de que árabes y judíos puedan dejar atrás sus diferencias y convivir en paz y armonía. Por eso decidimos juntarnos durante una semana en las bellas playas de Turquía, en donde nos olvidaremos por unos días de la guerra y nos dedicaremos a tomar sol, bañarnos y comer”, expresa el texto.

El comunicado concluye afirmando que, “a pesar de nuestras diferencias, Hamas y el gobierno de Israel comparten muchas más cosas de lo que parece, incluyendo varios objetivos comunes con respecto al conflicto”.

Las próximas vacaciones “Ambos preferimos los lugares cálidos antes que las ciudades europeas frías y nubladas, como La Haya”, Netanyahu y Sinwar, pillos prófugos.