Todo parece indicar que la presión internacional para una transición democrática en Venezuela no logrará su objetivo y Nicolás Maduro asumirá nuevamente como presidente. Desde el gobierno no sólo defendieron los resultados de las elecciones, sino que además consideraron que el apoyo al chavismo creció luego del 28 de julio del año pasado. “El pueblo venezolano apoya a Maduro, y eso va a quedar clarísimo el 10 de enero, cuando nuestro presidente hable ante 395 de los 277 miembros de la Asamblea Nacional. Esto evidencia claramente que hay un apoyo abrumador al proceso bolivariano entre los legisladores electos por los venezolanos en forma libre, soberana y democrática”, aseguró un alto funcionario de la cancillería venezolana.

Desde el gobierno adelantaron que Maduro dará un discurso “integrador y de brazos abiertos, en el que les hablará a los 25 millones de venezolanos que viven en el país pero también a los 200 o 300 que viven en el extranjero”.

El apoyo exterior “La asunción de Maduro es un hecho altamente positivo desde el punto de vista de la democracia, pero también una gran noticia para la economía de toda América Latina”, accionista de Pedidos Ya.