Varios dirigentes del Frente Amplio cuestionaron unas declaraciones del designado subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Christian di Candia, en las que afirmaba que el nuevo gobierno no iba a cometer los errores del anterior. Un dirigente frenteamplista consideró que “cometer los mismos errores que los gobiernos anteriores de blancos y colorados es una verdadera tradición del Frente Amplio de hoy por hoy. Es algo que hicimos durante los 15 años que estuvimos en el poder. Este señorito, Di Candia, no tiene derecho a venir a cuestionar esta tradición a la que nos entregamos con tanto esmero durante tres períodos de gobierno consecutivos”.

Tras conocerse estas críticas, Di Candia aclaró que se refería “pura y exclusivamente” a la promesa de construir un número determinado de viviendas que había hecho la exministra de la cartera Irene Moreira. “Jamás cuestionaría la tradicional política del Frente Amplio de no aprovechar la llegada al gobierno para desmarcarse de las administraciones de derecha anteriores”, expresó el futuro subsecretario de Vivienda.

La promesa “No voy a cometer los mismos errores que cometí con el presidente anterior”, Alejandro Astesiano, autoproclamado candidato a jefe de la custodia presidencial de Yamandú Orsi.