El propietario de Space X, Tesla y la red social X, entre otras empresas, anunció a comienzos de esta semana el lanzamiento de Grokipedia, una enciclopedia online que pretende competir con Wikipedia. El magnate considera que esta última está “sesgada” hacia la izquierda, algo que pretende compensar con su iniciativa. “El público se ha acostumbrado a los sesgos izquierdistas de Wikipedia, que son evidentes en las entradas sobre Hitler, Mussolini, la Segunda Guerra Mundial, el Ku Klux Klan y muchas otras más. Grokipedia va a ofrecer una alternativa que no tenga ese tufo liberal y progresista. Un artículo sobre el nazismo no se puede convertir en un sermón sobre lo que está bien y lo que está mal”, declaró Musk.

El empresario indicó además que no habrá artículos sobre episodios históricos “inventados”. “Nadie va a encontrar en Grokipedia una entrada sobre el supuesto régimen de apartheid que se impuso en Sudáfrica”.

La sentencia: “Obviamente que la inteligencia artificial que redactará los artículos va a tener supervisión humana. No queremos que una máquina termine afirmando cosas como que los musulmanes son recuperables”. Elon Musk, enciclopedista.