Cuando se abrieron las propuestas para la licitación por los derechos de televisación del fútbol uruguayo varios medios de prensa consideraron que se trataba de un día “histórico”, porque desde hace más de un cuarto de siglo los contratos se negociaban directamente con Tenfield. Ayer se produjo un nuevo hecho histórico. Tras el pitazo final del clásico se terminó oficialmente el último Campeonato Uruguayo transmitido por Tenfield antes de la renovación del contrato con Tenfield.
Un integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol consideró que la temporada 2025 será recordada como un “parteaguas”. “Hasta ahora Tenfield hacía lo que quería con el fútbol uruguayo, porque se las ingeniaba para firmar los contratos en forma directa, fundamentalmente gracias a los acuerdos que hacía por abajo de la mesa con los clubes para que lo apoyaran. A partir de ahora va seguir haciendo lo que quiera, pero por la cláusula que le permite igualar la mejor oferta, que va a poder cubrir prácticamente hasta el fin de los tiempos porque, tras dos décadas y media de pagar vintenes por el fútbol uruguayo, respaldo económico es lo que le sobra”.
El argumento: “Adam Smith primero y Friedrich Hayek después demostraron que apostar al Estado y no al mercado sólo conduce al empobrecimiento de las naciones y al estancamiento del progreso humano. Por eso estoy filosóficamente en contra de que Antel se presente a la licitación”. Dirigente amigo de Paco.