La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales realizó el miércoles una ceremonia de homenaje al extécnico de la selección uruguaya y su equipo. El evento, que contó con la presencia física y participaciones a distancia de Diego Forlán y Luis Suárez, entre otras estrellas, fue seguido de cerca por la prensa deportiva, y si bien los comentarios fueron mayoritariamente positivos, también hubo lugar para las críticas. “Se tiene que ir. Ya no sabe ni lo que está haciendo. Yo no voy a dudar de todo lo bueno que hizo cuando empezó este homenaje, en la llegada, en su discurso, a la hora de escuchar a los jugadores, pero ya está. Cumplió su ciclo”, escribió un periodista en sus redes sociales.
Otro periodista describió el tramo final del homenaje como “penoso”. “Sin objetar todo el talento que tiene Tabárez y todo lo que hizo para que esta ceremonia levantara después de un comienzo un poco chato, la verdad es que en estos momentos los exjugadores están incómodos, claramente no quieren estar acá. Por el bien del homenaje, que se vaya”.
La reivindicación: “Cuando yo dije que Tabárez se tenía que ir de la selección, me trataron de loco, pero al poco tiempo todos estaban de acuerdo”. Periodista deportivo que pidió la cabeza de Tabárez en 2008.