Tras una travesía que incluyó una salida clandestina de su país, la líder opositora llegó ayer a Oslo, y si bien no pudo estar para recibir el Premio Nobel de la Paz, sí tuvo la oportunidad de realizar una conferencia que fue cubierta por la prensa de todo el planeta. Luego de manifestar su confianza en que un cambio de régimen en Venezuela es posible en el corto plazo, anunció que donará la dotación económica del premio, de casi un millón de dólares. “No quiero ese dinero para mí. Lo quiero para pelear por la paz. Por eso lo voy a donar a la Armada de los Estados Unidos, para que pueda comprar misiles y concretar ese bombardeo en suelo venezolano que tanto ansiamos los defensores de la paz, la libertad y la democracia”, declaró Machado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, divulgó un tibio agradecimiento a Machado, algo que desde su entorno consideraron como una muestra del fuerte compromiso del mandatario con la causa de la líder opositora. “En su mente, Machado es la persona que le robó el premio de la paz que tanto merece. Ya con haberse abstenido de insultarla alcanza para ver que está claramente de su lado”, opinó un asesor de la Casa Blanca.
El anuncio: “Israel lanzará su candidatura oficial para organizar el Mundial de 2038”. Benjamin Netanyahu, gobernante que quiere el premio de la paz de FIFA.