Se prevé que hoy se firme un acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y Ucrania para que el primero obtenga los derechos para la explotación minera en varios puntos del país a cambio de financiar su reconstrucción. El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que el acuerdo es “más que beneficioso para las partes”. “Es una situación parecida a la de la Franja de Gaza, en donde prácticamente no habrá que tirar abajo los edificios viejos para construir los nuevos, porque casi todos ya están derrumbados. En el caso de Ucrania no será necesario invertir demasiado en la construcción de las minas, ya que el terreno está lleno de cráteres”, explicó.
Se especula con la posibilidad de que Donald Trump también haga algún anuncio concreto sobre la situación de Taiwán. El mandatario había asegurado hace algunos días que la mejor opción sería anexar la isla a China, debido a que “no sería necesario trasladar chinos allí porque ya está lleno de chinos”.
La aclaración: “Aún no decidí qué voy a hacer con las Malvinas. Seguramente las transforme en un ecoparque de pingüinos y lobos marinos”. Donald Trump, emprendedor de la geopolítica.