Primero fueron las críticas de Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT, pero después se sumó el secretario de la presidencia, Alejandro Sánchez. De esta manera, una figura importante del Partido Comunista y otra del Movimiento de Participación Popular cruzaron al futuro titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, por su propuesta de desindexar algunos salarios. Tras las críticas, el ministro entrante declaró sin ambages que “la guerra contra los comunistas y los tupamaros está perdida”.

Oddone aclaró, de todas maneras, que esto “no quiere decir en forma alguna que yo vaya a enfrentarlos duramente en temas como los salarios, el gasto público, las zonas francas y la reforma del sistema previsional”, aunque “la guerra contra el ala más a la izquierda del Frente Amplio, así como la conocemos, es decir, lanzando en público propuestas destinadas al fracaso, está perdida”.

La crítica desde adentro: “Como si no estuviéramos lo suficientemente desanimados por las palizas que nos vienen dando en nuestra lucha por mantener vivo el astorismo, Oddone nos cae con este mazazo”. Frenteamplista moderado moderadamente deprimido.