El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó ayer una nueva metodología para medir los niveles de pobreza, que se basa en la lectura paralela de varias dimensiones. Desde el organismo explicaron que la aplicación del índice multidimensional ya reveló las primeras buenas noticias. “Mucha gente estaba cuestionando al gobierno por decir que la pobreza había mejorado. Ahora, con este enfoque multidimensional podemos confirmar que en al menos un universo paralelo al nuestro la situación de las personas de bajos ingresos mejoró notablemente”, afirmó un jerarca del INE en una entrevista radial.

Según los datos recabados, en esta dimensión paralela todos los niños comen cuatro comidas al día, asisten a los centros de enseñanza todos los días, son capaces de volar simplemente con su pensamiento y viven 937 años en promedio. El jerarca consultado destacó además que esto es “solamente el comienzo”, porque en relevamientos posteriores seguramente se encuentren “cientos o miles de universos en los que la pobreza se está erradicando a pasos agigantados”.

La sentencia: “Tanto la teoría del derrame como la teoría de la relatividad demuestran que vamos por el camino correcto”. Experto en pobreza y astrofísica.