Apenas un par de días después de que Trump mostrara abiertamente su apoyo a Vladimir Putin en la guerra con Ucrania, Steve Bannon, uno de los ideólogos del movimiento trumpista, realizó un saludo nazi en público, al igual que lo había hecho hace unas semanas Elon Musk. Estos dos hechos fueron destacados por varios intelectuales que apoyan al presidente de Estados Unidos. “Con estas acciones, Trump y sus aliados están demostrando su compromiso con el tan necesario salvataje de la cultura occidental. Un hombre que pacta con un tirano ruso que quiere destruir a Occidente, se rodea de personas que hacen saludos nazis y niega o directamente hostiga al racionalismo científico claramente es alguien que está luchando por Occidente”, escribió un columnista conservador.

Por otra parte, un influencer trumpista con 5 millones de seguidores consideró que “Trump está haciendo muchas cosas por salvar a Occidente, pero le falta el último paso para lograr este objetivo: destruir la OTAN”.

Defendería con mi vida tu derecho a expresarte: “Ante todo debemos defender la libertad de expresión”. Benjamin Netanyahu, a propósito de los saludos nazis de Bannon y Musk.