Desde el gobierno electo afirman que la ceremonia de traspaso de mando será la que tendrá mayor presencia de líderes extranjeros de las últimas décadas. Esta estimación se basa en que muchos de los presidentes, monarcas y altos funcionarios que vendrán a visitar a José Mujica en su chacra de Rincón del Cerro se harán un espacio en la agenda para participar en la asunción de Yamandú Orsi.

“Obviamente no pretendemos que todos los visitantes extranjeros que vengan a visitar a Mujica se peguen una vuelta por la plaza Independencia, porque es una experiencia bastante más aburrida, pero con que el diez por ciento venga, ya vamos a tener un lindo cuórum”, aseguró un integrante del equipo de transición de Orsi.

La organización del acto pondrá a disposición una bañadera que irá desde Rincón del Cerro a la plaza Independencia para “desestimular” a los visitantes que tengan ganas de volver al hotel a ver televisión después de ver a Mujica.

La confirmación: “Obviamente que voy a ir a la asunción de Orsi. ¿O les parece que yo iba a preferir enfrentarme con los legisladores opositores justo en este momento?”. Javier Milei, presidente que piensa hacerse una escapadita a Montevideo durante la apertura de sesiones del Congreso argentino.