Un decreto de la Casa Rosada sobre las pensiones a personas con discapacidad en el desarrollo cognitivo generó un escándalo en la vecina orilla, debido a la utilización de palabras consideradas ofensivas. El hecho no sólo generó el rechazo de organizaciones de la sociedad civil, sino también de los compradores de $Libra, la criptomoneda de Javier Milei. “Al asociar palabras como ‘idiota’, ‘imbécil’ y ‘retardado’, es decir, las palabras que nos definen a nosotros, con trastornos en el desarrollo cognitivo, están sugiriendo que nosotros tenemos algún tipo de problema de salud. No somos personas discapacitadas, simplemente somos jóvenes libertarios semivírgenes cuya confianza ciega e irracional en Javier Milei nos llevó a cometer una estupidez que nos terminó costando decenas de miles de dólares. Somos idiotas, imbéciles y retardados en el sentido que se le da a estas palabras en el habla coloquial, es simplemente eso”, puntualizó un representante de las personas que fueron estafadas con $Libra.

Desde el gobierno argentino se pidió perdón a quienes se sintieron ofendidos, al tiempo que los invitaron a invertir nuevamente en los proyectos futuros de Milei.

La autorización: “Pueden usar el término ‘psicópata’ para referirse a Javier Milei sin problemas. No sería ofensivo, porque él efectivamente es un psicópata”. Activista por los derechos de las personas con trastornos de salud mental.