El anuncio de que la expresidenta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Virginia Cáceres será la candidata a la Intendencia de Montevideo por la Coalición Republicana en representación del Partido Colorado generó varias críticas desde el Frente Amplio, desde donde se la acusó de utilizar su cargo como “trampolín político”. En respuesta a los cuestionamientos, Cáceres afirmó: “No hay nada malo en usar un cargo como herramienta para presentarse a unas elecciones y perderlas. Si fuera para ganarlas, o incluso para competir con mínimas chances de ganarlas, sería algo inmoral, pero claramente no es mi caso”.

La presidenta de la ANEP recordó además que “ningún candidato a la intendencia por la oposición montevideana logró transformarse en una figura importante gracias a su candidatura, sino que, más bien, siempre ocurrió lo contrario”. “Prácticamente estoy usando mi cargo para el hundimiento de mi carrera política”, sentenció.

La transformación administrativa: “Si llego a la intendencia, los centros comunales 1, 2 y 3 pasarán a ser 6, 7 y 8”. Virginia Cáceres, revolucionaria de los números.