El 4 de marzo, el presidente Donald Trump decidió suspender el envío de material armamentístico a Ucrania, acusando a Kiev de no estar haciendo lo suficiente para alcanzar la paz. Desde el primer momento el mandatario aclaró que se trataba de una suspensión temporal, algo que confirmó ayer con el anuncio de que el envío de armamento se iba a reanudar. “Estamos convencidos de que Estados Unidos puede cumplir un papel fundamental en el fin de la guerra. Por eso decidimos reanudar la ayuda militar, aunque en este caso se la vamos a dar a Rusia”, anunció Trump en una entrevista televisiva.
Según el presidente estadounidense, “tras varios años de enviar ayuda a Ucrania es claro que esto no está sirviendo para terminar la guerra. Nosotros esperamos que ahora, con nuestra ayuda, el ya de por sí poderoso ejército ruso va a aplastar la resistencia ucraniana y por fin vamos a tener la paz que todos deseamos”.
La respuesta: “No está en mis planes, pero tampoco lo descarto”. Donald Trump, consultado sobre la posibilidad de crear un eje China-Estados Unidos-Rusia para atacar a la OTAN.