Un hombre que está siendo enjuiciado por numerosos asaltos a locales de pagos se quejó del trato “discriminatorio” que recibe de la Justicia, sobre todo en relación con los delincuentes “de la capital”. “Acá el problema es que los jueces y los fiscales que me están enjuiciando son todos de Montevideo. No entienden que acá en el interior la cosa es completamente distinta”, aseguró el reo, que vive en Solymar.

El presunto delincuente consideró que en la capital existe una visión “muy soberbia y muy centralista”, que no tiene en cuenta “las realidades que se viven fuera de Montevideo”. “¿Qué va a saber alguien de la capital cómo son las cosas a seis kilómetros del puente Carrasco? Acá en el interior hay mucha más cercanía. Cuando uno roba un local de pagos, es casi como si estuviera pidiendo plata prestada, como si le estuvieran haciendo una gauchada. Y tanto los empleados como los dueños de los locales lo hacen de muy buena gana. El problema es que después vienen los fiscales de Montevideo y les llenan la cabeza para que hagan la denuncia”, se quejó el reo.

La denuncia: “La Fiscalía tiene conductas escandalosamente sesgadas. Solamente persigue criminales”. Chorro que se siente discriminado.