La selección uruguaya ya se encuentra en Santa Cruz de la Sierra y hoy volará a los 4.150 metros de El Alto para enfrentar a Bolivia. El plan del cuerpo técnico es llegar tres horas antes del inicio del partido, para minimizar los efectos de la altura. El director técnico celeste, Marcelo Bielsa, se mostró confiado en que sus jugadores podrán sobrellevar “más o menos bien” la situación, aunque reconoció que se siente “preocupado” por su performance en la conferencia de prensa posterior al partido. “Mi encuentro con la prensa va a ser unas cinco horas después de llegar a El Alto, y eso seguramente va a afectar mi rendimiento a la hora de bardear periodistas. No quiero poner excusas, pero sería iluso de mi parte pretender que voy a rendir lo mismo que a nivel del mar, ya que los mareos y las náuseas dificultan mi capacidad de hilvanar frases hirientes”, declaró Bielsa ayer de tarde.
El entrenador reconoció que los periodistas uruguayos también se verán afectados por la altura, aunque señaló que “ellos usan bastante menos el cerebro, así que la falta de oxígeno no va a tener un efecto tan determinante como en mi caso”.
La confesión: “No entiendo ni una palabra de lo que dice. Por las dudas, voy a pedir su renuncia”. Periodista deportivo que actúa por reflejo.