Durante el fin de semana los shoppings Montevideo y Punta Carretas debieron ser evacuados por amenazas de bomba. Si bien inicialmente se creyó que los responsables de las amenazas eran bromistas, ayer un comando terrorista se atribuyó su autoría. “Somos el Comando por la Liberación de las Boutiques (CLB). Por ahora nos limitamos a hacer amenazas, pero si todas las boutiques que están recluidas en los shopping centers desde hace décadas no vuelven a las galerías del Centro desde donde fueron secuestradas, vamos a empezar a poner bombas de verdad”, reza un comunicado del grupo terrorista.

Las autoridades afirman que el CLB es una organización “de ideología nostálgico-centralista”, que se opone radicalmente a la expansión de la ciudad hacia las áreas costeras. “En cualquier momento empiezan a poner bombas en los barrios country”, advirtieron.

El desafío: “Nuestros shoppings se incendian a cada rato. ¿Les parece que nos vamos a preocupar por una bombita de nada?”. Empresario de las grandes superficies y los grandes incendios.