La Policía tiene pistas firmes sobre quién puede estar detrás de la amenaza de “masacre” que ayer obligó a suspender las clases en la Udelar. Según fuentes del caso, detrás del seudónimo “Marcos Barber” se esconde un exalumno de la casa de estudios que demoró 15 años en terminar su carrera. “Para nosotros fue fundamental la frase ‘ustedes me causaron dolor, yo se los devolveré aumentado’ que formaba parte del mail que mandó esta persona. Sabemos que en la Udelar hay miles de estudiantes que sufren tremendamente porque les ponen las clases a cualquier hora, no les toman exámenes y cosas por el estilo, y debido a todas estas demoras les termina llevando 15 años terminar una carrera que supuestamente debería durar solamente cinco”, explicaron los investigadores.
Si bien se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias tras la amenaza y se montó un importante operativo para dar con el responsable de estas, la Policía cree que es “altamente improbable” que la “masacre” anunciada se concrete. “Las personas que sufren un síndrome de estrés postraumático por haber pasado tanto tiempo estudiando una carrera suelen tener una fuerte fobia a la hora de pisar un local de la Udelar”.
La excepción: tras la amenaza, la Facultad de Psicología decidió suspender las clases y meter a todos los estudiantes dentro de las aulas.