“Dijeron que íbamos a tener unos días recontra calurosos, pero ayer salí con campera y bufanda y aun así tenía frío”, se quejó un negacionista del cambio climático en una página de Facebook ayer por la noche. Esta persona considera que el debate sobre si el cambio climático se debe a las actividades humanas o a ciclos naturales de la Tierra “es completamente estéril, porque el cambio climático lisa y llanamente no existe”. “¿Vieron que todo eso de que el mundo se está calentando es un bolazo? Los meteorólogos pueden decir lo que quieran, los científicos pueden decir lo que quieran, la prensa puede decir lo que quiera. Pero lo que no pueden hacer es tapar los hechos. Y los hechos dicen que este fin de semana hizo un frío de cagarse”, posteó el negacionista.

Algunos internautas le señalaron que durante los tres últimos días de la semana pasada efectivamente hubo temperaturas cercanas a los 40 grados. En respuesta, esta persona consideró que estos argumentos son “falacias que tienen como objetivo distraer el foco de atención de los hechos, porque los hechos dicen claramente que el planeta se está enfriando”.

La otra campana: “Guillermo Ramis me convenció de que el cambio climático existe, porque como él dice que no existe, pero es meteorólogo, obviamente tiene que estar equivocado”. Persona realmente realista.