El acto del jueves será el primero en cinco años con el Frente Amplio (FA) en el gobierno. Este hecho seguramente sea el centro de varios análisis, ya que aún no está claro qué tan amigable será la relación entre el PIT-CNT y el FA. Desde la fuerza política anunciaron que, para dar un mensaje de acercamiento y buena voluntad, se buscará que la presencia del gobierno en el estrado sea “notoria”. “La idea es que haya ministros, subsecretarios y otros cargos de alta jerarquía escuchando respetuosamente los discursos con cara de que no hay plata”, explicaron desde la interna frenteamplista.

“Jamás vamos a convencer al PIT-CNT de que la situación económica del país es extremadamente precaria solamente con discursos y reuniones. Hay que tratar de inculcar esta idea por todos los medios posibles, incluyendo el lenguaje corporal y, eventualmente, la neuroprogramación”, afirmó un dirigente frenteamplista.

La confesión: “Voy a estar en el estrado, como todos los años. Y, como todos los años, me voy a sentir un poquito más lejos del PIT-CNT que el año anterior”. Frenteamplista que quiere una vejez tranquila.