“Si venís a Uruguay te voy a colgar como cuelgo a las yararás cuando se me meten en casa”. “Acá somos pobres, pero honrados y trabajadores”. “Nosotros no tendremos la avenida más ancha del mundo, pero cuando vas por 18 de Julio podés encontrarte con un conocido y ponerte a charlar con él; eso es mucho más importante”. Estas son solamente algunos de los cientos de comentarios publicados en redes sociales en respuesta a las declaraciones del piloto argentino de Fórmula 1 Franco Colapinto, que en una entrevista afirmó que Uruguay es “una provincia argentina” que se dedica a copiarles a los argentinos cosas como el dulce de leche y el mate.
Tras la andanada de críticas, Colapinto publicó una disculpa en redes sociales. “Mis dichos no tenían como objetivo ofender a los uruguayos. Fui muy irresponsable. Si hubiera sabido que mis palabras iban a despertar una reacción tan provinciana, no las decía”, escribió el piloto.
El consuelo: “Se nos fue Guillermo Vázquez Franco, pero por lo menos nos quedó Colapinto”. Oriental antiindependentista.