Una encuesta de Opción que muestra una ventaja de apenas cinco puntos porcentuales del Frente Amplio (FA) frente a la Coalición Republicana generó preocupación en filas frentistas, ya que el número no sólo representa una baja frente a mediciones anteriores, sino que también es menor que la diferencia de votos obtenida por la izquierda en las elecciones anteriores. “No son buenas noticias, obviamente, y esto demuestra que la elección no está ganada. En todo caso, ya decidimos que, en caso de perder estas elecciones, volvemos a las heladeras como Ricardo Ehrlich y Ana Olivera”, indicó un dirigente frentista.

En la interna del FA consideran que las candidaturas de Daniel Martínez y Carolina Cosse representaron “un alejamiento de lo que se estaba transformando en una verdadera tradición montevideana”, algo que “claramente nos está pasando factura”. “La candidatura de Mario Bergara forma parte de esta tendencia. Al final, las heladeras molestan bastante menos que los dirigentes de peso”, concluyó el dirigente consultado.

La frase: “Es muy raro todo esto. No entiendo bien qué está pasando. Pero bueno, a caballo regalado no se le miran los dientes”. Martín Lema, candidato al milagro.