El presidente Donald Trump pausó por 90 días la entrada en vigor del aumento de los aranceles que había impuesto a todos los países del mundo, con la excepción de China. En este último caso, lejos de dar marcha atrás, el mandatario estadounidense elevó a 125% los aranceles para las importaciones del gigante asiático. Muchas de las medidas de Trump generaron descontento entre los estadounidenses, aunque algunos consideran que podría haber sido peor. “Estoy un poco preocupado por mi futuro, no lo voy a negar, pero afortunadamente Trump ganó las elecciones. Si no, estaríamos en manos de un anciano senil, incapaz de razonar correctamente, que podría estar haciendo cualquier locura”, declaró un operario de la industria automotriz.

Una enfermera coincidió en que una posible elección de Joe Biden en las elecciones del año pasado podría haber tenido consecuencias catastróficas. “Un hombre de edad tan avanzada y con problemas cognitivos como él seguramente estaría tomando decisiones disparatadas, erráticas y con efectos potencialmente desastrosos. Siento como si se hubiera desplomado un piano a pocos centímetros de mi nariz”.

Basta ya: “Esto me tiene harto. Denle al hombre una guerra de verdad, con armas y todo, y que deje de meterse con la economía”. Estadounidense que se cansó de mirar la evolución de las bolsas.