La Universidad de la República sigue siendo víctima de ataques por parte de piratas informáticos. La semana pasada fue hackeada la cuenta de X de la Facultad de Química y ayer le tocó el turno al Instituto de Matemáticas de la Universidad de la República. “Fue un ataque tan sorpresivo como letal. En sólo un par de minutos transformaron nuestra cuenta de X en una cuenta de Y. No sabemos cuánto tiempo nos va a llevar recomponer el diseño original de la ecuación. Ahora vamos a tener que recorrer el camino en sentido inverso hasta el inicio, término por término, para lograr que la cuenta de Y que tenemos ahora vuelva a ser una cuenta de X”, explicaron desde la institución académica.

Ante el ataque de los piratas informáticos, los responsables del Instituto de Matemáticas recomendaron “no confundir” la actual cuenta de Y con la desaparecida cuenta de X, ya que eso “podría llevar a sacar conclusiones equivocadas”.

La queja: “Estoy podrido de hackear a la Universidad de la República. Es imposible sacarles un mango”. Hacker que se equivocó de víctima.