A sólo 45 días de la asunción del nuevo parlamento, el oficialismo y la oposición están protagonizando un enfrentamiento que seguramente genere complicaciones en el relacionamiento futuro entre los bloques. Ayer, un diputado nacionalista denunció que la bancada del Movimiento de Participación Popular (MPP) “está golpeándonos donde más nos duele, es decir, en nuestra capacidad para poner un plato de comida en la mesa de casa todos los días”. “Se están arrogando el derecho de hacer una oposición feroz al gobierno, algo que claramente nos corresponde a nosotros. Y lo peor de todo es que nos garronearon, porque nadie esperaba que apenas un mes después de asumir el Poder Ejecutivo ya iban a empezar a tirarles piedras”, se quejó el legislador.
Otro diputado, en este caso del Partido Colorado, no dudó en acusar a la bancada del MPP de querer “dejarnos sin trabajo”. “Si en el oficialismo le pegan así al gobierno, ¿cómo podríamos hacer nosotros para dar golpes que tengan un mínimo de repercusión? Esto es competencia desleal”.
La medida: “Si siguen amenazando nuestros trabajos, los vamos a obligar a pagar un arancel cada vez que quieran criticar al gobierno”. Legislador coalicionista y trumpista.