Por tercer año consecutivo, la Intendencia de Montevideo realizará el festival Insumisxs, destinado a visibilizar la obra de artistas lesbianas, que cuenta con un presupuesto de 750.000 pesos. Desde la oposición se criticó la inversión de la comuna capitalina, con el argumento de que hay cuestiones más importantes que atender. “No puede ser que se gaste esa cantidad de plata en un festival de arte lésbico. Creo que la Intendencia de Montevideo debería cancelar este financiamiento y redireccionar ese dinero para la organización de un festival de arte heterosexual”, declaró un edil nacionalista.

Otro edil opositor, en este caso del Partido Colorado, aseguró que apoya “totalmente” este tipo de expresiones, ya que “la tolerancia y el enfoque progresista de los fenómenos sociales emergentes forma parte del ADN batllista”. De todas maneras, consideró que, “teniendo en cuenta las limitaciones presupuestales que enfrenta la intendencia, creemos que sería más conveniente gastar ese dinero en un festival de arte bisexual”.

La frase: “No tengo nada contra el arte homosexual. En casa tengo un cuadro de Salvador Dalí”. Guillermo Domenech, artista de la tolerancia.