A raíz del viaje de Yamandú Orsi a Panamá y Honduras, la vicepresidenta Carolina Cosse asumió la presidencia interina y su cargo fue cubierto por Blanca Rodríguez, primera senadora de la lista más votada del Frente Amplio. Legisladores de todos los partidos se mostraron conformes con la labor de Rodríguez al frente de la Cámara de Senadores, aunque con ciertos reparos en algunos casos. “Me gustó mucho cómo llevó adelante la sesión Blanca, aunque te digo la verdad: se extraña un poco Jorge Traverso. No es que tenga nada en contra de ella, pero creo que hacían una muy linda pareja”, expresó una senadora oficialista.
Un senador de la oposición coincidió con que Blanca Rodríguez “no es lo mismo sin Jorge Traverso”. “Creo que para las próximas sesiones de Blanca como vicepresidenta deberíamos ir a buscar a Traverso para darle algún cargo –de secretario o algo así–, para que aparezca al lado de ella. Llámenme tradicionalista, pero para mí, esa dupla vale muchísimo más que cada uno de sus dos miembros por separado”.
El balance: “Me pareció un poco más aburrida que cuando estaba en Subrayado, pero sin la musiquita de fondo es bravo”. Senador al que le cuestan los cambios.