El anuncio de Donald Trump de elevar los aranceles a las importaciones chinas hasta un 104% encendió todas las alarmas entre las economías industrializadas y los mercados. Sobre la noche de ayer se estaban llevando a cabo reuniones al más alto nivel entre líderes globales con el fin de contener la escalada entre Estados Unidos y China. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró ayer: “Tenemos que hacer algo para evitar que esto se transforme en un desastre irreversible. Hablé con mis colegas de Japón, Alemania y Reino Unido y acordamos proponer a Vladimir Putin y Volodímir Zelenski como mediadores”.
Según el mandatario francés, “los presidentes de Rusia y Ucrania son los únicos que pueden contener la virulencia de estos enfrentamientos comerciales. Esperemos que logren demostrarles a los estadounidenses y los chinos que una cosa es librar una guerra como la que enfrenta a sus países y otra cosa es esta salvajada irracional que estamos viendo ahora”.
La frase: “Yo apoyo con todas mis fuerzas a Jair Bolsonaro y Javier Milei”. Libertario que antes apoyaba con todas sus fuerzas a Bolsonaro, Milei y Trump.