Damnificados por la crisis de República Ganadera, Conexión Ganadera, Grupo Larrarte y Portfolio Capital conformaron una asociación con el objetivo de negociar en bloque con los dueños de estas empresas. La primera medida del grupo consistió en convocar una reunión con los empresarios acusados de maniobras irregulares. “La idea es juntarnos, hablar cara a cara y ver si podemos arribar a la mejor solución posible. Al ser empresarios de un rubro relacionado con el ganado vacuno, se nos ocurrió que lo mejor era juntarnos en un frigorífico de noche, que es la hora a la que todos podemos”, explicó un representante de la asociación.

A pesar del horario, no se descarta que pueda haber empleados trabajando durante la reunión, sobre todo en el área de la faena. “Les solicitamos que trabajen lo más silenciosamente posible, pero si están haciendo mucho ruido, a lo mejor les vamos a tener que pedir a los empresarios que vayan hasta ahí a avisarles”, indicó el representante.

La reflexión: “Para ser malla oro son bastante lentos. Los están atrapando a todos”. Especialista en el mundo de los negocios rentables.