El exintendente de Soriano Guillermo Besozzi, fue habilitado por la Justicia para salir de su casa durante el día, por lo que podrá hacer campaña electoral. En sus primeras declaraciones a la prensa tras salir del arresto domiciliario, el jefe comunal y candidato a la reelección afirmó estar “con la conciencia tranquila”. “Estoy seguro de que hice las cosas bien y que mi inspiración fue siempre ayudar a la gente. Además, estoy al día con el impuesto de Primaria, por lo que no tenía sentido que yo siguiera sometido a un régimen de arresto domiciliario”.
El exintendente reconoció que, en caso de ser condenado por los delitos de los que se lo acusa, le resultará “complicado” ejercer la jefatura departamental, ya que deberá recurrir a un testaferro. “Todavía no sé qué excusa voy a utilizar para ir todos los días a la intendencia. A lo mejor me pongo un reparto de café y bizcochos”, adelantó.
La aclaración: “Si se aprueba la ley para evitar los ingresos a dedo no es necesario que la Justicia me condene. Renuncio solo”. Guillermo Besozzi, intendente de costumbres tradicionales.