Este lunes, la Justicia decidirá si acepta la solicitud del intendente de Soriano para que se le permita dejar su hogar para hacer campaña electoral. Luego de que se divulgaran noticias sobre el pedido, desde la defensa de Guillermo Besozzi aclararon que la idea no es que pueda ir a cualquier lado. “Él no quiere ir a los actos, recorrer los barrios o participar en caravanas. Lo único que necesita es que le permitan desplazarse hacia su despacho y poder firmar autorizaciones para entregar pórtland y arena, pases en comisión y contrataciones. A eso es a lo que se refiere cuando pide que le dejen hacer campaña”, explicó un abogado del intendente de Soriano.
Con respecto a la posible destrucción de evidencias, el representante legal explicó que eso es “materialmente imposible”, ya que “la contratación de militantes nacionalistas para que se encarguen de la recolección de residuos en el despacho del intendente y para la instalación de una trituradora de documentos no se pudo hacer porque el juez dispuso la prisión de Besozzi”.
El reclamo: “Basta de injerencias del Código Penal en las autonomías departamentales”. Cartel de apoyo colocado frente a la casa de Guillermo Besozzi.